Vendredi, 05 Novembre 2010 19:31

280 personas abren el Foro Espacio de Libertad

Écrit par  Fundació Ferrer i Guàrdia
Évaluer cet élément
(0 Votes)

Los mensajes a favor de la laicidad y de la libertad religiosa y de conciencia marcan el primer día del Foro Espacio de Libertad

280 personas se han reunido en la Facultad de Economía y Empresa de la UB en la primera jornada del Foro Espacio de Libertad que organizan la Fundació Ferrer i Guàrdia y el Movimiento Laico y Progresista.

Ernest Maragall, Ricard Gomà, Elisenda Paluzie, Raimon Goberna, Pere Vila, Jean Michel Ducomte, Joan – Francesc Pont, Mohamed Mouaqit, Yves Kengen i Alfredo Molano, han sido los ponentes de esta primera sesión.

En opinión de Pere Vila, Patrón de la Fundació Ferrer i Guàrdia, el Foro representa el "inicio de una relación entre todas las personas y entidades que participamos de los ideales de la laicidad en el Estado español y en el ámbito iberoamericano".

Conceptos como diversidad, autonomía personal, igualdad, fraternidad, libertad, racionalidad, educación, ciudadanía, convivencia, democracia, libertad de consciencia, libertad religiosa, etc., han estado presentes en todas las ponencias. Ponencias que han tenido com hilo conductor la vigencia de la lucha en defensa de la laicidad. Así lo demuestra la afirmación de Jean Michel Ducomte, representante de la Ligue de l'Enseignement de Francia, que ha asegurado que "la laicidad no se puede construir sin lucidez y sin democracia".

Fundació Ferrer i Guàrdia

Fundació Ferrer i Guàrdia

Administrador de la web

Login to post comments