Presentación

ESPACIO DE LIBERTAD es un punto de encuentro entre personas y organizaciones que trabajan la laicidad desde diferentes países del mundo. Este espacio pretende facilitar el intercambio de información, reflexiones y propuestas, impulsando, de esta forma, la colaboración para avanzar en la defensa de la laicidad, las libertades y derechos civiles y la igualdad de trato.

Queremos que este espacio sea dinámico y contar con la participación de todas las organizaciones y personas comprometidas. Por ello, la web ofrece diferentes recursos y formas de participar e intercambiar propuestas.

ESPACIO DE LIBERTAD es un proyecto impulsado por la Fundación Ferrer i Guàrdia.

La Fundación Ferrer i Guàrdia trabaja desde 1987 por la laicidad, como exigencia de neutralidad del Estado ante las diferentes opciones de conciencia (religiosa o no religiosa) y como la meta para crear las condiciones de emancipación de toda la ciudadanía, apostando por la educación, la extensión de los derechos de ciudadanía como garantía que cada miembro de la comunidad pueda definir su proyecto de vida sin dogmas, tutelas o autoridades arbitrariamente impuestas. La Fundación Ferrer Guàrdia forma parte del Moviment Laic i Progressista, federación de organizaciones que se comprometen a promover el librepensamiento desde la ciudadanía activa para conseguir las más altas cotas de felicidad personal y pública: www.mlp.cat

La Fundación Ferrer Guàrdia es promotora de la Lliga per la Laïcitat, alianza de organizaciones para promover el avance de la laicidad en la acción de los poderes públicos: www.laicitat.org.